Santiago del Estero tiene un héroe: el gesto viral de un vecino con un hombre en situación de calle

Una usuaria de Facebook compartió unas imágenes que dejan en evidencia la empatía de un motociclista, cuya identidad se desconoce. Las fotos se difundieron rápidamente.

Santiago del Estero tiene un héroe: el gesto viral de un vecino con un hombre en situación de calle
El admirable gesto de un motociclista con un hombre en situación de calle.

“Héroe de la semana”, así se reconoció en Facebook el increíble gesto que tuvo un santiagueño con un hombre en situación de calle. A través de esta red social, se difundieron imágenes del sujeto en moto regalándole su remera.

Es difícil ignorar la complicada situación socioeconómica por la que atraviesa el país, y los detalles de este tipo son resaltados y festejados por los argentinos. Así sucedió en la publicación que hizo Nahiara Navarro.

En horas de esta tarde, esta usuaria puso en circulación dichas imágenes, las cuales no tardaron en viralizarse a través de Facebook. Muchas personas coincidieron en que se trató de un claro ejemplo de “empatía y humanidad”.

El gesto del motociclista santiagueño con un hombre en situación de calle fue reconocido en las redes.
El gesto del motociclista santiagueño con un hombre en situación de calle fue reconocido en las redes.

Las fotos permiten ver cómo un motociclista, cuya identidad es desconocida, se detiene en plena avenida Belgrano. Una vez allí, se saca su remera y se la regala a un hombre que vive en las calles de la capital santiagueña.

La dura realidad detrás del sujeto en situación de calle que recibió la remera

Dentro de la casilla de comentarios, ninguno difirió con lo que veía: este gesto es admirable, aunque pocos se animan a imitarlo. Según reveló otra usuaria, el joven que no tiene hogar es llamado ‘Papura’.

“Lamentablemente a él le viven robando la ropa o calzados”, informó la mujer. Luego, detalló que toda su familia está viviendo bajo la misma situación, y lo único que saben es que tiene un hermano y una mamá.

María, la encargada de redactar este mensaje, aseguró que en invierno estuvo andando sobre las calles Aguirre e Islas malvinas. En estas oportunidades, los vecinos de la zona le hicieron llegar bandejas con comida y colchas, hasta que se alejó de ese sitio y no lo vieron más.

“No sé por qué el Hospital Diego Alcorta no toma cartas en el asunto con su tratamiento. Para desgracia de él toda su familia es así, aunque creo que papá no tiene”, agregó la usuaria de Facebook.