Fueron encontrados restos arqueológicos en la sierra de Guasayán, Santiago del Estero. Los mismos tendrían una antigüedad de 500 años.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financia el proyecto que se encarga de realizar este trabajo desde el 27 de abril. El mismo es liderado por el licenciado en Antropología, Luis Manuel del Papa.

Hemos efectuado anteriores hallazgos, pero fueron los pobladores del lugar que nos indicaron en un principio que hay elementos propios de las épocas precolombinas”, señaló Del Papa, en diálogo con Nuevo Diario.

Hallaron restos de más de 500 años de antigüedad en Santiago del Estero. Foto: Nuevo Diario

A su vez, explicó que los elementos encontrados podrían pertenecer a nativos, puesto que se hallaron restos de cerámicas y vasijas, huesos de animales (posiblemente como parte de su alimentación), herramientas realizadas con piedras, y puntas de flechas.

Con el permiso de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero realizaron el trabajo que los llevó a este descubrimiento. “No se puede establecer con certeza con el hallazgo arqueológico quienes vivían en la zona, pero lo que se observa es que está presente un estilo averías en las vasijas”, detalló.