El Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora encabezó el tercer encuentro del comité de los Bajos Submeridionales, integrado por las provincias de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fórum.

Junto al Mandatario Provincial estuvieron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis; ministro del Interior, Dr. Eduardo De Pedro; gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y de manera virtual el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Durante el encuentro se realizó la firma de un convenio para la creación del Comité inter jurisdiccional de la región hídrica de los bajos submeridionales.

Durante la reunión las autoridades firmaron un convenio subscrito el 20 de febrero del 2018 entre el exministerio del interior, obras públicas y vivienda, la provincia de santa fe, la provincia de Chaco y la Provincia de Santiago del Estero para la creación del Comité interjurisdiccional de la región hídrica de los bajos submeridionales.

En el convenio se estableció que el CIRHBAS (Comité interjurisdiccional de la región hídrica de los bajos submeridionales) será dirigido por un consejo de gobierno que será el órgano superior de la misma, integrado por el entonces Ministro del Interior, obras Públicas y Vivienda y los Gobernadores de las Provincias de Santa Fé, Chaco y Santiago del Estero.

A su vez, en el convenio en cuestión se determinó que el CIRHBAS contará con un Comité Técnico, integrado por un representante de cada jurisdicción provincial y un representante del entonces Ministerio del Interior, obras Públicas y Vivienda.