Un joven de 20 años fue detenido por robar una motocicleta luego de que intentará ocultarse en el rodado en su casa y su madre lo entregara a las autoridades.

El hecho se produjo durante la siesta de este miércoles en el barrio Villa del Carmen de la capital santiagueña. Una joven de 27 años radicó una denuncia por la sustracción de la motocicleta y puso en relieve que el rodado se hallaba en los fondos de su vivienda con la seguridad colocada.

En el caso intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Décima que fueron alertados de que en inmediaciones de la manzana 19, se encontraba un rodado presuntamente sustraído por un conocido ladrón del barrio. De inmediato se llegaron por el lugar señalado y al entrevistarse con un testigo, comprobaron efectivamente que un muchacho de la zona se había apoderado de una Motomel Blitz de 110cc. gris y sin dominio colocado, rodado que había ocultado en su casa.

Cuando los uniformados golpearon a la puerta del domicilio del sospechoso, fueron atendidos por la madre de éste y la mujer habría reconocido que su hijo trajo un vehículo de dudosa procedencia y decidió “entregarlo” a la autoridad policial junto al rodado, por lo que fue trasladado a una celda de la Comisaría Décima.

La fiscalía a cargo de la Dra. Celia Mussi, dispuso que el acusado permanezca en calidad de aprehendido y una vez concluida la instrucción, que el expediente sea remitido a su despacho.