Llegó la hora de la verdad en la Liga Nacional de Básquet. Los dos mejores equipos de la temporada, Quimsa y San Lorenzo se enfrentan en el primer juego para definir quien es el nuevo campeón argentino.

El partido se jugará desde las 17 en el Templo del Rock. Los árbitros serán Fabricio Vito, Pablo Estévez y Pedro Hoyo y será televisado por TyC Sports. La definición del certamen será al mejor de cinco juegos. Los partidos se disputarán en las siguientes fechas:

  • Juego 1: Jueves 6  - 17.00 horas
  • Juego 2: Domingo 9  - 11.00 horas
  • Juego 3: Martes 11 - 18.00 horas
  • Juego 4: Jueves 13  - 18.00 horas (en caso de ser necesario)
  • Juego 5: Sábado 15  - 11.00 horas (en caso de ser necesario)

En el historial entre ambos, dentro de la Liga Nacional, y a nivel oficial, se vieron las caras en 10 oportunidades, con seis victorias para San Lorenzo y cuatro para Quimsa.

La “Fusión” viene de superar en dos partidos a Boca. Más allá de haber barrido, las semifinales no fueron sencillas para el equipo de Seba González ya que necesitó esforzarse al máximo ante un rival de muchísima calidad.

Por su parte, los de Boedo viene de ganar un durísimo cruce frente a San Martín. Se vieron empujados a disputar un tercer juego luego de arrancar la serie con derrota en un partido donde no le salió nada (90-73), reaccionando con un doblete de victorias para alcanzar estas finales. El Ciclón cambió su semblante y respondió con un contundente 89-61 en el segundo juego para forzar un sufrido tercer duelo que ganó por 72-69. El tetracampeón respiró aliviado y volvió a meterse en la definición.