El calor y los 37° de máxima del pasado lunes en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, provocaron el levantamiento del pavimento de la esquina de Avenida Roca y San Lorenzo del barrio Toro Yacu.

Los vecinos de la zona escucharon fuertes ruidos y al salir se encontraron con la calle reventada en dos partes y pedazos de cemento por todos lados, como consecuencias de las altas temperaturas que tuvo la ciudad santiagueña.

La dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, colocó un cartel y fajas de “peligro”, para alertar a los vecinos sobre el estado de la calle.

Cómo sigue el clima en Las Termas en medio de la ola de calor

Durante esta semana la temperatura en la ciudad santiagueña subirán cada día un poco más. Para el martes la máxima llegará a los 40°, detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el miércoles la mínima será de 24° y la máxima de 41° y para el jueves 27° y 42° respectivamente. El viernes será el día más caluroso con 43°.

El fin de semana tampoco traerá alivio: sábado y domingo se espera una mínima de 28° y una máxima de 43°. El respiro llegaría recién durante el próxima semana con lluvias y un descenso de temperatura.