Los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo de Pedro; firmaron con el gobernador, Gerardo Zamora, una serie de convenios. Durante su visita a la provincia, los funcionarios nacionales también mantuvieron una reunión con intendentes y comisionados municipales para afianzar el Plan Nacional “Municipios de Pie”, que brinda asistencia económica a comunas de todo el país.

La comitiva nacional visitó el Centro de Vacunación permanente de la ciudad Capital, donde se supervisó el avance del plan de vacunación de los santiagueños contra el coronavirus. La actividad finalizó en el Forúm, en donde se firmaron los convenios para la ejecución de obras por 33.454 millones de pesos, se informó oficialmente.

Ellas incluyen el inicio de la obra de repavimentación de diferentes tramos de las rutas provinciales 5 y 92; el inicio de la obra de provisión de agua potable en Pampa de los Guanacos; las licitaciones en setiembre de la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo sobre la ruta nacional 9; y la obra de repavimentación de la ruta nacional 34.

También se informó sobre la próxima apertura de sobres de la obra de puesta en valor integral de la intersección de la ruta nacional 9 y el acceso al aeropuerto.