Murió atropellada una nena en plena caravana presidida por el gobernador de Santiago del Estero

Murió atropellada una nena en plena caravana en Santiago del Estero.
Murió atropellada una nena en plena caravana en Santiago del Estero. Foto: Captura de video

IMÁGENES SENSIBLES. El momento del accidente quedó filmado y los manifestantes en seguida frenaron la marcha para asistirla. Sin embargo, no lograron salvarla.

El miércoles por la tarde, mientras una caravana se movilizaba por la ciudad de Santiago del Estero, una tragedia interrumpió la movilización. Una niña de 11 años fue atropellada por un camión y murió en el instante.

El accidente se desarrolló pasadas las 16:00 horas entre la avenida Roca y Pellegrini. Desde el Frente Cívico se encontraban festejando su triunfo en las elecciones municipales, y dicha celebración fue encabezada por el gobernador Gerardo Zamora.

El mandatario provincial mostró su acompañamiento a los candidatos a intendentes por ese partido, Norma Fuentes y Llamil Abdala, junto a muchos otros militantes y agrupaciones políticas. Con carteles y música, se desplazaron por la ciudad, ignorando los peligros que pueden haber.

Según lo que se ve en el video, la víctima fatal circulaba arriba de una moto, agarrada por detrás del conductor del rodado. Ambos estaban presenciando dicho festejo junto al oficialismo de Santiago del Estero.

Las imágenes fueron captadas por los presentes, que se manifestaban a favor de la movilización y celebraban con el resto. Tras una maniobra fallida del motociclista al tratar de pasar delante de unos camiones, perdió el equilibrio.

La nena que perdió la vida en plena caravana en Santiago del Estero tenía 11 años.
La nena que perdió la vida en plena caravana en Santiago del Estero tenía 11 años. Foto: Captura de video

La calle en seguida se inundó de gritos y se frenó la caravana. Al no poder equilibrarse sobre el rodado, la niña cayó sobre la calle, justo debajo de un camión en marcha, y fue aplastada por el mismo.

Los presentes reaccionaron de inmediato y corrieron a asistirla. Si bien trataron de reanimarla, la menor de edad falleció en el instante en que fue atropellada por el vehículo. Luego, al cuerpo lo trasladaron de inmediato al hospital Regional.

¿Qué dijo el gobernador de Santiago del Estero tras la muerte de la niña en plena caravana?

La conmoción fue tal que la noticia recorrió la provincia entera. El gobernador, Gerardo Zamora, quien presenció la caravana, a través de sus redes expresó sus condolencias y se mostró a favor de que no hayan más movilizaciones políticas de este tipo.

“Profundo dolor al tomar conocimiento que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Civico había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas. Mis sinceras condolencias a los familiares. Adhiriéndome la decisión de suspender toda actividad de campaña”, redactó desde su cuenta de Twitter.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, habló tras la muerte de la niña en plena caravana.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, habló tras la muerte de la niña en plena caravana. Foto: Captura de pantalla

Desde el bloque del Frente Cívico de la ciudad lamentaron lo ocurrido, y la ahora intendenta Norma Isabel Fuentes también habló sobre lo ocurrido: “En nombre de todos los candidatos del Frente Cívico de la Capital, quiero expresar mi profundo dolor, consternación y transmitir las condolencias por el hecho ocurrido en el marco del cierre de campaña. Poniéndonos a disposición de la familia y seres queridos, acompañadolos en este duro momento”.

En este sentido, la ex gobernadora provincial y actual presidenta provisional del Senado de Argentina, Claudia Ledesma Abdala, se manifestó angustiada por esta muerte. La mujer de Gerardo Zamora aseguró que todos los del partido sienten dolor por lo sucedido el miércoles y quedó a disposición de los familiares de la niña.