Locura total en Santiago del Estero: tuvo a su hijo durante el Argentina ante Croacia y definió el nombre por el gol de Lionel Messi

El bebé nació a las 16.35 hs, y mientras la mujer estaba aún en el quirófano, se escuchó el grito de gol: fue el penal de Messi y por eso el pequeño ahora lleva su nombre.

Aseguró que el nombre de su hijo sería de quién marque el primer gol entre Argentina y Croacia: fue Lionel Messi.
Aseguró que el nombre de su hijo sería de quién marque el primer gol entre Argentina y Croacia: fue Lionel Messi.

La locura por la Selección Argentina ¡es total! Y eso quedó a la vista en el Hospital de Campo Gallo en Santiago del Estero, cuando una mujer entró en trabajo de parto y le dijo a la obstetra que le pondría el nombre del primer jugador de la Scaloneta que haga un gol. El que abrió el marcador fue Lionel Messi de penal, y por eso ahora en suelo santiagueño hay un nuevo Lionel.

Natalia Pérez, de 30 años, tuvo el martes 13 a su segundo hijo varón; entró al quirófano cuando arrancaba el partido que terminó con Argentina en la final del Mundial de Qatar; y el niño llegó en el momento que el marcador se inclina para Argentina.

La promesa de una santiagueña en medio del partido de Argentina y Croacia

El primero que meta gol en la selección, así se llamará mi hijo”, estas fueron las palabras que Natalia le dijo a Flavia Tulli; y cumplió, ya que al escucharse el grito de “gooooool” por los pasillos del centro de salud, la joven decidió llamar a su hijo Lionel, en honor a la Pulga que marcó el primero de los tres goles que nos llevan a una nueva final.

Lionel, el bebé de Santiago del Estero que lleva su nombre por Messi.
Lionel, el bebé de Santiago del Estero que lleva su nombre por Messi. Foto: NuevoDiario

En diálogo con Nuevo Diario, la profesional de la salud aseguró: “Fue algo único en mis 18 años de experiencia, nunca había vivido esto”. Al mismo tiempo detalló: “Una cosa es que te cuente y otra que se lo viva, la mamá estaba pendiente de su bebé que nacía y del partido, que no lo estaba viendo, fue algo mágico”.

La felicidad de la familia del paraje rural Monte Rico fue doble, ya que además del pase a la final del Mundial, llegó Lionel “muy bien de salud, pesando 2,500 kilogramos, con 48 cm talla (de largo) y de 39 semanas por parto normal.