Le dieron el alta al santiagueño que fue atacado por dos pitbulls: perdió un brazo

Le dieron el alta al santiagueño que fue atacado por dos pitbulls.
Le dieron el alta al santiagueño que fue atacado por dos pitbulls.

El muchacho de 12 años estuvo un mes internado debido a la gravedad de las heridas. El ataque se dio cuando presuntamente fue obligado a ingresar al predio donde estaban los animales.

A principios de septiembre, durante una madrugada, el dueño de un predio en Santiago del Estero escuchó gritos, gracias a los cuales se encontró con un joven totalmente lastimado. El muchacho había ingresado ilegalmente al terreno, desconociendo que dos pitbulls lo custodiaban.

Durante un mes entero estuvo internado con un cuadro muy grave y su salud demasiado delicada. Aún así, los médicos lograron salvarlo, pero debieron amputarle el brazo derecho.

Finalmente, el miércoles 12 regresó a su casa en el barrio Juan Felipe Ibarra, donde continuará con su recuperación. El muchacho había sido internado con múltiples heridas y una fractura, y deberá seguir cuidándose.

Santiagueño recibió el alta tras ser atacado por dos pitbulls: ¿Cómo sucedió?

Según trascendió, durante la madrugada del 7 de septiembre, unos “amigos” del muchacho lo habrían obligado a ingresar a la cancha de fútbol 5, ubicada en calle Veracruz del barrio General Paz, con el fin de robar.

Sin saber lo que le esperaba, logró pasar el vallado y entró al campo. No obstante, en seguida fue atacado por ambos perros. Los gritos alertaron a uno de los dueños del lugar, quien tuvo que llevarlo al Hospital Regional de urgencias.

El santiagueño atacado por dos pitbulls fue dado de alta.
El santiagueño atacado por dos pitbulls fue dado de alta. Foto: Diario Nuevo

El lugar es propiedad de la familia Leguizamón, donde tenían unas jaulas de pájaros, las cuales dicha víctima habría intentado hurtar. Fueron sus llantos y gritos de desesperación los que alertaron al sujeto que lo encontró, y sus amigos escaparon.

El abuelo del santiaqueño atacado por pitbulls aseguró que “los culpables se burlan de él”

En diálogo con Buen Día Santiago, Mario Castaño, abuelo del chico, reveló que ya tienen identificados a los sujetos que llevaron a su nieto a robar en una cancha de fútbol. Entre ellos, apuntó contra dos adultos y los calificó como los culpables.

Según denunció, se trataría del “Pibe” Medina y de Mauro Sosa. Estos, además, fueron acusados por Castaño de burlarse del joven: “Los culpables se andan riendo, pasan en moto burlándose. Nosotros no queremos llegar a la Justicia por mano propia, vamos a hablar en Fiscalía para que nos den alguna solución”.

Asimismo, aseguró que no era la primera vez que lo sacaban a robar. En esta última oportunidad, la gravedad de sus heridas casi le cuesta la vida, y a pesar de haber recibido el alta, el abuelo de la víctima comentó que el muchacho sigue grave.

Temas Relacionados