Durante la mañana de este sábado llegó a la provincia la ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti. El motivo de su visita es la inauguración del Centro de Almacenamiento de Vacunas Regional en la capital santiagueña. Además, recorrerá el vacunatorio capitalino ubicado en el Club Juventud.

En su arribo, fue recibida por la titular de la cartera de salud provincial, Natividad Nassif y el subsecretario de salud, César Monti.

Vizzotti, vino a Santiago acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud, entre otros funcionarios.

El almacén de vacunas tiene capacidad de reservar las dosis para las provincias de la región. La obra tiene la tecnología para albergar todo tipo de vacunas, incluso aquellas que requieren de una temperatura de -70º. Cuenta con una doble cámara y las paredes están construidas con capas: un muro de concreto, otro de telgopor, y un compuesto especial de polímero que se trajo de Brasil, tal como establecen las normas internacionales y las recomendaciones de Anmat para este tipo de almacenes.