Este mediodía, en Casa de Gobierno se firmó un acta compromiso de donación, donde la Cámara Argentina de la Construcción filial Santiago del Estero, reconstruirá en forma gratuita las instalaciones del autódromo de Termas de Río Hondo que se vieron afectadas por el incendio del viernes pasado.

La firma del acuerdo contó con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora; el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill; el ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; la escribana de gobierno, Esc. María Virginia Viaña, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise, el presidente de la Cámara de la Construcción delegación Santiago del Estero, José Luis Jensen, el director del Autódromo Internacional de Las Termas, Héctor Farina y los representantes de las empresas constructoras Del Tejar, Mijovi, Los Bruno, Crisar, JFL Construcciones, Monti, Concretos, Construhaus, Scrosopi, Ingecon, Líneas Eléctricas, Ingeniería del Noa y Domus.

“En estos días, a partir del viernes por la noche donde hemos tenido lamentablemente un siniestro en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, hemos recibido innumerables muestras de solidaridad, de preocupación y de acompañamiento a este espacio, que no es solamente un lugar deportivo y de eventos, sino que ha convertido a Termas en el epicentro de un destino turístico de deportes, de eventos y que recibe todos los días, a través de su museo y su recorrido a miles de turistas”, dijo Zamora.

Seguidamente manifestó que se firmó un acta “entre la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santiago del Estero y el administrador del Autódromo, que en definitiva es un acompañamiento y una donación de los empresarios santiagueños” y agregó “mi agradecimiento a la respuesta solidaria y al acompañamiento de todos los socios de la Cámara de Construcción de Santiago del Estero, en nombre de la provincia, porqué esta actitud, este gesto que no es menor, va a implicar, que si bien la demora va a hacer que se suspendan algunas actividades en el Autódromo, estaríamos pensando que antes de Noviembre, ya se podrá recibir competencias internacionales y la Argentina no perder la fecha del Gran Premio de Motociclismo Internacional, evento que es visto por más 200 millones de espectadores en el mundo y que ha implicado, obviamente, una publicidad y una expansión turística para nuestra ciudad termal y para el país. Reitero el agradecimiento al presidente Jensen, a todos sus socios, por este aporte que es muy bienvenido”.