Un cruel episodio de crueldad animal tuvo lugar durante la tarde del martes en la ciudad santiagueña de Frías. Un sujeto mató a palazos en la cabeza a su caballo. Los vecinos que vieron la terrible escena denunciaron a través de las redes sociales el hecho y lograron la intervención de las autoridades que detuvieron al violento.

El lamentable episodio se registró cerca las siete de la tarde en la plazoleta 24 de septiembre de aquella ciudad. Los vecinos de la zona dieron aviso a través de las redes sociales. Las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria N° 23, acudieron al lugar donde constataron la presencia del animal tirado ya sin vida.

El animal se había desplomado sin poder continuar su trayecto por lo que fue brutalmente atacado.

Las investigaciones determinaron que un carro tracción a sangre era guiado por al menos tres personas cuando el animal se desplomó al suelo, sin poder continuar su trayecto. Inmediatamente descendió uno de los ocupantes y con una pala en mano, comenzó a golpearlo en su cabeza hasta provocarle la muerte.

Con el propósito de abandonar al animal, los restantes pasajeros desataron el carro y se lo llevaron con rumbo desconocido. Sin embargo el sujeto que dio muerte al caballo, fue aprehendido por efectivos policiales femeninas, quienes poseen su dependencia policial en cercanías.

El violento fue identificado como Renzo Gabriel Vizcarra de 32 años de edad, quien fue aprehendido por Infringir la Ley N° 14.346 referente a Penas para Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad contra los Animales.