El gobernador Gerardo Zamora, pronunció ante la Legislatura un discurso con motivo de conmemorarse el 201 años de la autonomía de la provincia.

”Estamos en un momento para sentirnos orgullosos de lo que somos. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que ninguno, somos Santiago del Estero”, dijo Zamora.

”Pese a la caída de la actividad económica general, y a los necesarios esfuerzos financieros que venimos haciendo, para mitigar las consecuencias de esta pandemia, hemos finalizado el ejercicio presupuestario 2020 con equilibrio financiero. Hicimos una eficiente ejecución con concreción permanente de acciones”, remarcó Zamora.

“En el año 2020, sólo seis provincias argentinas dedicamos más del 30 por ciento a educación. Santa Fe con un 35 por ciento, seguidas por Santa Cruz, Chubut, Santiago del Estero, Corrientes y San Luis. En el otro extremo, está la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que invirtió solo un 17,3 por ciento”, manifestó.

Asimismo agregó: “Como parte de nuestra decisión de prioridades en este año 2021, se destinará el 40 por ciento del presupuesto a educación y seremos la provincia que más invierte en esta área”.

Con relación a la vacunación, el gobernador dijo que “hasta ayer 119.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 107.229 son primeras dosis, y 12.681 son los que recibieron la segunda. Se vacunó al 100 por ciento del personal de salud. Estamos terminando de vacunar a las personas mayores de 60 años y superamos ya el 30 por ciento de las personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años, que se inscribieron en la aplicación respectiva”, dijo y aseveró que “también se vacunaron 15.000 docentes del nivel inicial, primario y especial del sector público y privado”.

Finalmente el mandatario agradeció al gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete de ministros que “nos acompañan permanentemente en las inquietudes y necesidades, con las premisas de un Estado presente y federal, tal cual es la visión y el compromiso de nuestro Presidente, algo que profundamente agradecemos”.