El 6 de enero, alrededor de las 18:30, en el barrio 25 de Mayo de La Banda, un robo se llevó la vida de una joven de 19 años que esperaba el colectivo. El delincuente quería su celular y la acuchilló a la altura del corazón.

Según un testigo del crimen, el delincuente le ordenó a la víctima que le entregara el celular. Ella se negó y forcejeó hasta que el ladrón insertó un cuchillo en su pecho y escapó.

El testigo, junto a un remisero, asistieron a la chica y la llevaron inconsciente a la base del Departamental 5. Allí los efectivos llamaron una ambulancia, pero por la gravedad de la situación en que estaba, desde el mismo remís en el cual llegó, la trasladaron al CIS Banda.

Más tarde la joven fue derivada al Hospital Regional Ramón Carrillo con estado crítico y una lesión cardíaca que le costó la vida. Informaron su fallecimiento ese mismo jueves 6 de enero por la noche.

La policía, mientras tanto, concurrió al lugar donde se desató el crimen y encontraron un cuchillo tipo sierrita y una gorra que el ladrón habría perdido en medio de la huida.