El hecho ocurrió el pasado domingo cuando una vecina de la manzana 51 del barrio El Vinalar, sector IPVU, de la zona sur de Santiago del Estero, se percató de que su automóvil, un Fiat Vivace blanco, que había dejado estacionado frente a su domicilio, no estaba.

Después de registrar la zona, la mujer realizó la denuncia penal por hurto de vehículo en la Comisaria Comunitaria N°45 de la capital santiagueña, quienes, con conocimiento de la representante de la circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, Dra. Silvia Jaime, alertaron a todas las unidades móviles y puestos de control de las rutas para encontrar al automóvil y al conductor.

La victima realizó una publicación en su cuenta de Facebook para pedir ayuda y solicitar cualquier información sobre el vehículo. Gracias a esto, un hombre, identificado como José, se presentó en su domicilio durante la noche del domingo a bordo del automóvil en cuestión, según informó Nuevo Diario.

El hombre argumentó que vivía en el mismo complejo habitacional, pero en otro sector. Dijo haber estado reunido con amigos cerca de la vivienda de la mujer durante varias horas, haber tomado alcohol, y al salir subió al Fiat Vivace pensando que era el de él, ya que tiene el mismo modelo.

Al día siguiente vio la publicación que hizo la mujer en las redes sociales, verificó el auto y se dirigió al correspondiente domicilio para devolverlo. Ahora lo que no se sabe es si el hombre había ido o no en auto a la reunión con amigos.