Un hombre acusado de grooming y abuso sexual en Santiago del Estero fue capturado en su casa en Córdoba y trasladado a esta provincia. Las víctimas son menores de edad oriundas de Santiago, a quienes el sujeto captó por medios digitales.

Una comisión policial del Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos de la Dirección General de Investigaciones, viajó hasta la provincia de Córdoba donde residía el sujeto. Los investigadores de la Policía de Santiago, dieron cumplimiento a la medida judicial de exhorto solicitada por el Ministerio Público Fiscal a través de la Dra. Jesica Lucas (Fiscal Auxiliar de la Unidad de Abuso Sexual Circunscripción Capital), para el traslado del individuo.

En un trabajo coordinado entre las autoridades policiales de esta provincia y la División de Investigación San Francisco dependiente de la Unidad Departamental de San Justo de la Policía de Córdoba, durante el día de ayer, localizaron al acusado cuyo apellido es Romero y tiene 41 años. En la vivienda incautaron dos teléfonos celulares.

Actualmente el detenido está vinculado en relación a la obtención mediante engaños, de fotografías y videos con contenido sexual. Además, una hijastra del mismo, residente en Santiago del Estero expuso un abuso sexual simple, donde el aprehendido es el autor. En total son tres las causas abiertas y en curso de investigación por grooming. Según los antecedentes penales, Romero fue acusado de similares delitos en Córdoba.