El Gobernador Gerardo Zamora inauguró el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE. Se trata de un moderno centro que cuenta con un equipamiento y tecnología de última generación que lo posiciona entre los mejores centros de simulación del país. El mismo recrea un escenario real en condiciones estandarizadas que permite resolver un caso clínico.

El centro cuenta con simuladores de baja, mediana y alta fidelidad, que simulan un paciente de manera real con el cual se puede interactuar con procesos y procedimientos reales. La creación del centro de simulación se hizo realidad debido al esfuerzo conjunto de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Acompañaron al primer mandatario provincial la Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; Decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Médico Especialista, Eduardo Lian Allub.

Inauguraron un Centro de Simulación para los estudiantes de medicina de la UNSE.