El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, publicó un video hoy en las redes sociales pidiendo disculpas a la familia de Abigail. Se trata del caso en el que se le impidió el ingreso a la provincia a un hombre que decidió avanzar caminando con su hija enferma en brazos, una escena que se volvió viral tras ser grabada con un celular.

“Una niña de 12 años y sus padres vivieron un doloroso momento. Creo que, más allá de la investigación interna, y por supuesto una lamentable sucesión de hecho y errores, de los cuales no tienen nada que ver los padres ni mucho menos la niña, es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, dijo Zamora.

Y agregó: “Más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, o un minuto o miles de minutos, lo que ocurrió es lamentable”.

“Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante”, continuó el gobernador.“Les pido perdón y disculpas por errores como éste y muchos más que podemos haber cometido y que posiblemente cometamos, pero todo está hecho en base a tratar de cuidar la vida de todos”, concluyó.