En la primera fecha de la Liga Sudamericana femenina, Quimsa derrotó a Leonas Guaraníes por 77 a 64 en el estadio de Obras Sanitarias. Luciana Delabarba fue la figura del encuentro con 19 puntos.

Quimsa tuvo un complicado arranque y las paraguayas golpearon rápidamente con un parcial de 15 a 1. La Fusión comenzó a convertir en el cierre y eso le permitió limar la brecha. Al primero lo ganó Leonas 17 a 9.

En el segundo cuarto las santiagueñas mejoraron notoriamente y a base de una buena defensa pasaron al frente 28 a 27. Con el correr de los minutos tomaron las riendas del partido y dejaron atrás el mal arranque.

En el tercer cuarto Quimsa tuvo como figuras a Sofia Cabrera y Luciana Delabarba quienes llevaron el equipo adelante para que así Quimsa estufe la brecha.

En el último cuarto las paraguayas arremetieron contra Quimsa y se las hizo difícil en todo momento, lograron acortar la brecha pero la Fusión tuvo la cabeza fría y pudieron concluir el juego con un 77 a 64 a favor.

Esta noche desde las 21 será la segunda presentación del equipo santiagueño en el mismo escenario frente al equipo ecuatoriano de Victoria Cogarol.