La Ministra de Educación de la provincia Mariela Nassif, confirmó que el próximo 15 de marzo volverán las clases presenciales a Santiago del Estero, de mantenerse estable la situación del coronavirus. Fue en el marco de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Nuestro objetivo siempre fue volver a la presencialidad. Seguimos trabajando en poner las escuelas en condiciones porque no queremos renunciar a la presencialidad. Por esa razón durante diciembre nos sentamos a conversar con los gremios docentes en una consulta profunda con todos los actores del sistema educativo, donde nos propusimos los inmensos desafíos que tenemos para el 2021. Buscaremos recuperar los haberes que no pudimos impartir durante el 2020, y avanzar en el 2021 aún sabiendo que la pandemia está entre nosotros”, dijo la ministra.

Además aclaró que el próximo 17 de febrero “definimos un regreso presencial de aquellos alumnos de quinto y sexto de escuela secundaria y séptimo de primaria que no hayan alcanzado sus objetivos y el 15 de marzo una vuelta a la presencialidad”.

La campaña de vacunación contra el coronavirus como “una herramienta que nos va permitir ordenar esta presencialidad, que seguramente va a ser artesanal y muy cuidada porque nuestro objetivo es seguir cuidando la salud de alumnos y docentes. La vacuna va a potenciar esa presencialidad”, cerró.