Se dio conocer un protocolo sanitario general para la reapertura de las actividades turfísticas en el Hipódromo 27 de Abril.

El objetivo es garantizar la integridad física de todas las personas que participen. Entre las disposiciones se destaca que la “actividad se desarrolla al aire libre, lo cual disminuye el riesgo de contagio”. Las personas que ingresen al predio deberán hacerlo con barbijo y previamente se les tomará la temperatura. A quienes “superen los 37.5°C no podrán ingresar”.

Se destaca que “a los llegados del exterior no se les permitirá el ingreso, debiendo cumplir con la cuarentena obligatoria”. Tampoco podrán ingresar personas encuadradas “en grupos de riesgo, las que tienen enfermedades respiratorias o cardiovasculares” y “solo ingresaran 5 personas, como máximo, por caballo, con certificado de vacunación”.

Se dispondrá un solo lugar de acceso al predio. Dentro del mismo, todos deberán guardar la distancia de 2 mts., y se establecen estrictas medidas sanitarias y preventivas para jockeys y entrenadores.