La Policía de la localidad de Fernández, Santiago del Estero, desbarató la maniobra que involucraba a un camionero, a su esposa y a un compañero del primero. Los implicados pretendieron ser víctimas de un robo y quedarse con una abultada suma de dinero.

Un camionero tucumano se presentó en la Comisaría Comunitaria N°35 de Fernández para denunciar que un grupo de ladrones en motocicleta, lo interceptaron sobre la Ruta Nacional N°34 y a punta de pistola le robaron dos mochilas que contenían 14800 dólares y dos teléfonos.

La versión del hombre de 50 años fue que alrededor de las cuatro de la mañana, cuando circulaba por la arteria nacional al mando de un camión Iveco blanco con acoplado, fue abordado por personas que lo obligaron a detener la marcha del camión.

El denunciante también contó que el dinero en cuestión sería de un empresario salteño y que se lo habría dado su compañero de trabajo, también salteño, para pagar tres cargas de soja en la localidad de Pinto.

Ante los dichos del hombre, se iniciaron averiguaciones y decidieron entrevistar a la esposa del camionero. Al parecer, la mujer habría estado pensando en las consecuencias de mentir sobre lo ocurrido y confesó que el robo fue un invento. Finalmente, el hombre quedó detenido.