Para muchos las rutas argentinas son sinónimo de aventura y nuevos desafíos. Por lo menos así lo ve una joven pareja que decidió recorrer parte del país en bicicleta. Diego Torres es de Santiago del Estero y trabaja como periodista y fotógrafo; y junto a su pareja, Yarita y su hija Jazmín de tres años emprendieron esta aventura sobre dos ruedas.

Ella es maestra jardinera y vive en el límite con Bolivia, tuvo que viajar en micro hasta Santiago del Estero para encontrarse con su pareja. Desde ahí partieron en tren hasta Bahía Blanca donde empezaron a pedalear con un objetivo: llegar a Ushuaia.

Diego, Yarita y Jazmín recorren Argentina en bicicleta. Foto: Diario Jornada

La aventura comenzó el 12 de diciembre por la Ruta 3. En una entrevista con el medio Diario Jornada de Chubut, la pareja contó que no tienen un objetivo de kilómetros por día, a veces pueden ser 10 y otras veces 70, todo depende de las condiciones climaticas y de como se sientan ellos.

Tomar la decisión de subirse a las bicicletas y pedalear no fue fácil. Lo analizaron y pensaron mucho, sobre todo con una niña pequeña. Sin embargo, Yarita tuvo en mente algo muy claro: “La mujer que es madre, mientras quiera y pueda debe seguir soñando y haciendo las cosas”, explicó.

Actualmente la familia está en Trelew, pero no se detienen: ahora van a pedalear por la Ruta 1 hasta llegar a Playa Escondida, seguir hasta Camarones para frenar en Comodoro Rivadavia. Una vez allí intentarán encontrar algun trabajo esporádico para luego continuar la aventura hasta Ushuaia.

Una vez cumplido este recorrido, los viajeron planifican volver a subir por la Ruta 40, para seguir disfrutando de los mágicos paisajes que nos regala la hermosa Argentina. Si bien no tienen plazo establecido, estiman que el viaje será por un año.