Crimen de Marito Salto: se reanuda el juicio con el alegato de las defensas de los acusados

Este viernes a las 16 horas continuará la audiencia de Debate donde se tomará una decisión definitiva sobre el proceso.
Este viernes a las 16 horas continuará la audiencia de Debate donde se tomará una decisión definitiva sobre el proceso. Foto: Vía País

Este viernes a las 16 horas continuará la audiencia de debate donde se tomará una decisión definitiva el asesinato del pequeño de Santiago del Estero.

En las últimas horas, se conoció que este viernes, a las 16 horas, se continuará con la audiencia de debate por el aberrante crimen de Marito Salto, el niño de 11 años que fue secuestrado, abusado y descuartizado en Quimilí, Santiago del Estero. Luego de idas y vueltas, luchas constantes, se tomará una decisión definitiva sobre el proceso.

Mañana es el día de la sentencia”, afirmó Mario Salto, el papá de Marito a Vía País. Según el informe del Poder Judicial de Santiago de Estero explica que: “A los fines de continuar con las audiencias de Debate, convóquese a las partes para el día viernes veintitrés de septiembre próximo a horas 16, haciéndose saber que los imputados solo podrán estar acompañados por dos familiares cada uno, los cuales deberán acreditar su identidad con la debida antelación por secretaria Not”.

23 de septiembre continuará la sentencia por el crimen de Marito Salto.
23 de septiembre continuará la sentencia por el crimen de Marito Salto. Foto: Gentileza

A 6 años del asesinato: ¿Qué pasó con Marito Salto?

Un niño de 11 años, que fue secuestrado, abusado y descuartizado, en un rito a San La Muerte, en Quimilí, Santiago del Estero. Marito el 31 de mayo del 2016 salió de su casa con su caña y no volvió: el cuerpo fue encontrado el 2 de junio, completamente desmembrado en 11 bolsas de basura, a poco más de 5 kilómetros de la laguna conocida como “La Represa”.

Para intentar esclarecer el brutal crimen, la Justicia ordenó miles de análisis de ADN a los integrantes del pueblo santiagueño y alrededores para encontrar coincidencia con los rastros que encontraron en el cuerpo del niño, pero no hubo resultado positivo.

Quienes son los imputados por el crimen de Marito Salto

  • Miguel Ángel Jiménez “El brujo”: acusado como autor intelectual del homicidio calificado por alevosía y ensañamiento.
  • Rodolfo Sequeira: participante primario que fue quien buscó al niño en la represa el 21 de mayo y lo entregó a quienes los violaron, asesinaron y descuartizaron. Su auto negro fue visto en la zona por testigos.
  • Ramón Eduardo Rodríguez “Burra”: acusado por el homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.
  • Daniel Tomás Sosa: se sospecha que sería el “entregador”.
  • Pablo Roberto Ramírez: se le atribuye escritos esotéricos que describen el ritual.
  • María Eugenia Montes
  • Gustavo Daniel Hernádez
  • Daniel Gastón Ocaranza
  • Ramón Enrique Ocaranza

Temas Relacionados