Santiago del Estero superó los 100 mil vacunados contra el coronavirus en la provincia. Más del 65% de las dosis que se aplicaron estuvieron destinadas a los adultos mayores de 60 años y en un aproximadamente 180 localidades. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Santiago.

Es un gran logro colectivo, de la población y de todo el equipo de salud, para proteger a los más vulnerables en esta pandemia que nos está tocando atravesar”, dijo la ministra de salud provincial Natividad Nassif.

Reconocemos y valoramos mucho el esfuerzo y el compromiso puesto por cada integrante del equipo de salud en toda la provincia que sin descanso, luego de un año de arduo trabajo, se comprometió con esta tarea vacunando a nuestros adultos mayores, a personal docente, a personas con factores de riesgo. Haciéndolo con mucha dedicación, hasta los fines de semana, en domicilio y en los operativos junto a los equipos de las municipalidades y comisiones municipales, sin las cuales sería muy difícil concretar esta campaña histórica”, añadió la ministra.

Desde el ministerio detallaron que más del 65% de las dosis se aplicaron a adultos mayores de 60 años en aproximadamente 180 localidades. Además, se continúa vacunando, en todos los hospitales de la provincia, a personas e 18 a 59 años con factores de riesgo, siempre con turno programado. El personal de salud ya recibió las dos dosis en un 95% y el personal docente de los niveles inicial y primario también recibió su primera dosis en todas las escuelas de la provincia.