Luego de los dos casos positivos de coronavirus conocidos el pasado lunes en el plantel de Mitre, del defensor Rubén Zamponi y del delantero Ezequiel Cérica, los testeos realizados este miércoles arrojaron la presencia de un preocupante brote de Covid-19 en el plantel profesional, ya que siete jugadores más arrojaron resultado positivo.

Quienes dieron positivo para Covid-19 son: el arquero Yaír Bonnin, los volantes Israel Roldán, Arnaldo “Pitu” González, Rodrigo Sayavedra y los delanteros Adrián Toloza y José Luis Torres. De manera que el plantel tiene nueve bajas por la enfermedad ya que a los dos positivos del lunes se suma el arquero Fernando Pellegrino de quien se había confirmado su diagnóstico positivo el pasado viernes.

El brote surgió luego de la polémica suscitada ante San Martín de Tucumán, con quien había disputado el partido por la tercera fecha de la Primera Nacional el domingo, y que realizaron una presentación en AFA pidiendo su intervención al considerar que el “Aurinegro” incumplió los protocolos establecidos.

De esta manera, Darío Ortiz tendrá grandes complicaciones para conformar el equipo titular con el que enfrentará un importante compromiso ante Belgrano, quien se encuentro como líder de la Zona A, dos puntos por encima de Mitre. El encuentro se jugará el sábado desde las 19 en Santiago del Estero.