Conocé a Brian, el pequeño santiagueño que sueña con atajar como el Dibu Martínez

Los videos del pequeño de 5 años llegaron a las manos del arquero de la Selección Argentina y le mandó un cálido mensaje en medio de la concentración por la final en el Mundial de Qatar.

Conocé a Brian, el pequeño santiagueño que sueña con atajar como el Dibu Martínez
El pequeño santiagueño que sueña con atajar como el Dibu Martínez.

Creo que el Mundial de Qatar 2022 dejó a la vista que no es “solo futbol”, es mucho más grande que eso, es una mezcla de emociones y pasiones, es una inyección de ilusión y energía. Esto último lo deja a la vista la historia de Brian Cortes, el pequeño santiagueño que padece un retraso madurativo motriz y que sueña con ser arquero como Emiliano “Dibu” Martínez.

Su kinesióloga lo acompaña y motiva para que día a día logre superarse, y en esta época mundialista la joven usó a su favor la pasión que el niño de 5 años siente por el fútbol y el amor que le tiene al arquero de la Scaloneta para que hiciera sus ejercicios con una sonrisa. Estos videos llegaron a manso del arquero que no dudó y le mandó un conmovedor mensaje al santiagueño.

Brian sueña con atajar como el “Dibu”, y nada lo va a detener ni siquiera el retraso madurativo motriz que le impide caminar. Todos los días se somete a tratamientos, y también pasó por el quirófano, en busca de mejorar su calidad de vida. Este esfuerzo y tanto amor, tuvieron su recompensa cuando llegó el saludo del arquero de la Selección Argentina.

Qué le dijo el Dibu Martínez a Brian, el niño santiagueño que sueña con atajar como él

Tanto la profesional de la salud como su familia comenzaron a cargar los videos en las redes sociales con el objetivo de llegar a Martínez. Las imágenes conmovieron a todos y las redes hicieron su magia: el Dibu vio los videos y le mandó un hermoso mensaje.

“Hola Brian, acá el Dibu te habla. Vi cómo atajabas y la verdad que me emocionó mucho, gracias por tu apoyo, gracias por querer ser arquero como yo”, comenzó diciendo el arquero que deja ver de fondo las ilustraciones que tienen en las habitaciones de la concentración en Qatar.

Seguí intentándolo, seguí atajando que la verdad me encantó el video”, dijo el Dibu y la felicidad en el cuerpo de Brian desbordaba. El oriundo de Mar del Plata cerró mandándole un cálido saludo: “Abrazo grande y espero que disfrutes el partido del domingo, chau crack”.

Lejos de quedarse en silencio, Brian demostró su alegría, le mandó un abrazo y no se olvidó de lo más importante, mandarle mucha suerte el domingo, día de la gran final del Mundial contra Francia.

Pero las sorpresas no terminaron con eso, el pequeño, que ya tiene sus guantes, tendrá una emoción más en los próximos días: su mamá le compró para Navidad un pequeño arco para que pueda cumplir ese tan anhelado sueño de atajar como el Dibu Martínez, detalla PrimerPlanoOnline. Este amor por el fútbol son el motor para que los adultos puedan estimularlo y que Brian siga avanzando con su rehabilitación.