Hace nueve días el mundo del fútbol cambió para siempre luego del paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona. El astro del fútbol mundial marcó una etapa en la historia del deporte del planeta y desde ese día los homenajes en su honor se realizan en todos los rincones del globo.

El fútbol argentino, donde Diego pudo tener su último año de actividad como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se vio conmovido por el deceso del ídolo y desde ese día, el torneo de Primera División lleva su nombre en su honor.

Los equipos siguen realizando diferentes tributos y en el inicio de la sexta fecha del certamen un emotivo homenaje al “Diez” llegó desde Santiago del Estero. En la previa del encuentro entre Central Córdoba y Colón de Santa Fe, disputado en el estadio Alfredo Terrera, se entonó una chacarera dedicada a Maradona.

El folclorista Fredy Argañaraz junto a sus músicos interpretó en vivo en una de las tribunas del estadio el tema “Al Genio, Al Niño y Al Hombre”. La conmovedora interpretación de los artistas santiagueños fue acompañada por un video en la pantalla gigante con imágenes de Diego.

La banda estuvo acompañada por siete músicos que tocaron los bombos y fueron dirigidos por el Indio Froilán. El luthier fue quien el año pasado realizó el bombo legüero que el Ferroviario le llevó a Maradona en su visita a Gimnasia en el cierre del torneo del 2019.

Regalos para Diego Maradona llevados desde Santiago del Estero en el partido disputado con Gimnasia el año pasado. Prensa Central Córdoba.

Este año la provincia esperaba con ansias la visita del jugador más grande de la historia, interrumpida por la pandemia y que tristemente ya no podrá concretarse. Sin embargo Central Córdoba y Santiago del Estero demostraron con este homenaje el amor y admiración por Diego Armando Maradona.