Este martes dio inicio a la vacunación contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Capital y La Banda.

En uno de los nodos de vacunación, en el Club Ciclista Olímpico de La Banda, estuvieron presentes la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, la directora General de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dra. Florencia Coronel.

“Es un día de mucha alegría porque estamos dando inicio a la vacunación COVID del grupo de adolescentes 12 a 17 años que tienen condiciones o factores de riesgo, con el objetivo de comenzar por la preservación de la salud de los más vulnerables”, manifestó la ministra Nassif.

Luego agregó que, “esta es una primera etapa y, a medida que vayan llegando más lotes de vacunas continuaremos cubriendo a toda la población con y sin factores de riesgo de este grupo de edad. Pedimos a los familiares que se acerquen y hagan posible esta vacunación que es una gran herramienta de protección de la salud de los adolescentes y jóvenes”.

“Todo el equipo de salud está haciendo todo lo posible para que sea una vacunación accesible, equitativa y rápida como es el pedido del Gobernador de la Provincia”, cerró la funcionaria.