El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora recibió la vacuna contra la gripe y puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal temporada 2021 y convocó a las personas que deben recibir esta inmunización a acercarse a los centros de salud pública donde ya se encuentra disponible de forma gratuita la vacuna antigripal.

Del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2021, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, participaron la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. César Monti, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini y la directora del Interior, Dra. Graciela Alsogaray.

La vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años por: el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad y como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive que deben recibir 2 dosis y todas las personas mayores de 65 años. Estos grupos no necesitan indicación médica para recibir la vacuna. Las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo deben concurrir con la indicación del médico.

“Como todos los años estamos aquí en Casa de Gobierno lanzando la campaña antigripal en toda la provincia. Entre hoy y mañana va a iniciarse la distribución de las vacunas y a manera de incentivar a la población a recibir la vacuna como una medida de prevención, lo hemos vacunado al Gobernador de la provincia”, dijo la ministra de salud.