En el cierre de la quinta fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba perdió 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único Madre de Ciudades. Los goles del Pincha fueron marcados por Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete, mientras que el descuento llegó de penal a través de Milton Jiménez.

El primer tiempo comenzó favorable a la visita que desde el arranque se afianzó en el campo de juego y fue superior al Ferroviario en todas las líneas. Las opciones más claras fueron del lado del Pincha y pudo traducir su buen juego en goles promediando los 25 minutos a través de la intervención de Francisco Apaolaza que marcó un golazo luego de un error en la salida.

Para colmo de males, para el conjunto de Barrio Oeste, se resintió de la lesión Leo Sequeira y debió ser reemplazado.

En el complemento, Central Córdoba emparejó las acciones e intentó conseguir la igualdad desde el principio, sin embargo la buena actuación de Mariano Andújar impidió a los del “Sapito” Coleoni marcar, paralelamente, Estudiantes jugó con la tranquilidad del resultado a favor y tuvo varias chances para aumentar la diferencia.

Así fue como a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Gustavo Del Prete interceptó el centro de Apaolaza y estampó el 2 a 0. En tiempo agregado llegó el descuento para el Ferro de penal a través de Milton Jiménez.

En la próxima fecha, Central visitará a Patronato en Paraná el domingo desde las 13.30, mientras que Estudiantes se medirá con Boca Juniors en el estadio Uno también el domingo pero desde las 18.