Por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional, Central Córdoba y Banfield igualaron 1 a 1 en el estadio Único Madre de Ciudad de Santiago del Estero. Giuliano Galoppo abrió el tanteador para la visita, mientras que Milton Giménez puso la igualdad definitiva desde los 12 pasos sobre el final de la primera parte.

La primera mitad fue la que albergó las emociones en el encuentro entre el Ferroviario y el Taladro. Las acciones fueron divididas y ambos elencos tuvieron opciones de gol. La apertura del marcador llegó luego de una buena jugada que definió Giuliano Galoppo promediando los 20 minutos.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Coleoni rápidamente fueron en busca de la igualdad. A falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo, Echeverría marcó el punto de penal y Milton Giménez lo cambió por gol, estableciendo el 1 a 1 que luego sería definitivo.

En el complemento se vio un partido bastante chato, con poco juego y sin desarrollo de juego efectivo. El Ferroviario fue quien mostró las mejores intensiones, pero no pudo concluir en el arco defendido por Facundo Altamirano que fue una de las figuras del encuentro.

En la próxima fecha, Central Córdoba viajará a Buenos Aires para medirse con San Lorenzo el sábado desde las 15.45, mientras que, Banfield recibirá a Boca Juniors el mismo día desde las 20.15.