Por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, Central Córdoba perdió en el estadio Alfredo Terrera frente a Colón de Santa Fe por un contundente 3 a 0. Los goles del “Sabalero” fueron obra del “Pulga” Rodríguez, Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón.

Con una intensa lluvia que cayó sobre la noche santiagueña, los equipos salieron al campo de juego. El conjunto visitante tomo la iniciativa y comenzó a manejar los hilos del encuentro, lo cual se tradujo en la red promediando los los 10 minutos de la primera parte a través del Luis Miguel “Pulga” Rodríguez quien aprovechó una buena jugada y puso el 1 a 0 parcial.

De ahí en adelante todo fue cuesta arriba para el Ferroviario, que si bien no se desesperó y pudo emparejar en el juego al Sabalero, se fue al descanso mereciendo un poco más.

En el complemento, Colón salió con la actitud necesaria para ampliar la ventaja y decidir el partido, lo cual se reflejó rápidamente. Los dirigidos por Eduardo Domínguez dominaron las acciones y antes de los 10 minutos Tomás Sandoval llegó al área y pudo estampar el 2 a 0.

Los dirigidos por el “Sapito” Coleoni intentaron sin éxito avanzar en el campo de juego, sin embargo faltó claridad, lo cual fue aprovechado por la visita a través de Nicolás Leguizamón que luego de un rebote puso el 3 a 0 definitivo.

En la próxima fecha, Central Córdoba deberá viajar a Tucumán para medirse con Atlético Tucumán en lo que será el clásico interzonal de la segunda jornada de la Copa de La Liga. el partido se jugará el próximo lunes desde las 19.15 en el Monumental José Fierro. Colón por su parte, recibirá en el cementerio de los elefantes a San Lorenzo el mismo día pero desde las 21.30.