La organización continental de FIBA resolvió no disputar los encuentros pendientes de la tercera ventana clasificatoria de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) y definir directamente por las posiciones que ocupaban los clasificados a cuartos de final de la competencia.

La decisión se debe a la grave situación epidemiológica en Sudamérica. La Junta Directiva analizó la situación sanitaria imperante, según el “protocolo de regreso al baloncesto de FIBA, en el marco del COVID-19″, expresó en un comunicado.

“Las restricciones en los estados de San Pablo y Río de Janeiro, que cerraron todas las actividades no esenciales, se suman ahora a las suspensiones de vuelos entre Argentina y Brasil”, indicó el comunicado. Además, el texto agregó como motivo de cancelación el “reciente confinamiento decretado en Chile”.

Por ello se resolvió dar por finalizada la etapa clasificatoria para los Grupos B y C. Entonces, Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, alcanzó el primer puesto en el grupo B y se clasificó a cuartos de final, del mismo modo que San Pablo. Por la zona C, San Lorenzo y Franca de Brasil son los que obtuvieron el pasaporte. Ellos se suman a Real Estelí (Nicaragua), Caballos de Coclé (Panamá), Flamengo y Minas Tenis (ambos de Brasil), que consiguieron sus respectivas calificaciones en la cancha por las zonas A y D, respectivamente.

El próximo lunes 5 de abril se realizará el sorteo de emparejamientos para los play offs. La definición se implementará en el modo Octogonal final, con sede única a resolver, entre los días sábado 10 y martes 13 de abril.