El primer nacimiento del 2022 se dio en Santiago del Estero, donde llegó Teresita cuando se marcaron las 0.00 del sábado 1 de enero en el hospital Zonal de Añatuya. La niña nació por “parto  natural” y llegó a pesar 3 kilos.

La obstetra encargada del nacimiento María Ángeles Santillán aseguró que “todo salió muy bien. Tanto la mamá como la beba están en buen estado de salud”, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, la médica comentó que la mamá Grecia del  Valle Moreno, llegó junto a su cuñada al hospital para dar a luz a su tercer bebé a las 22.30 del viernes, en la localidad de Malilín. Había comenzado con el trabajo de parto hacía  una hora y media antes de llegar al cetro médico.

El nacimiento de Teresita fue el primero que se registró en el país / Sanatorio Allende

“Fue un parto muy lindo. Ella estaba con 9 meses de gestación, todo fue muy rápido y nació justo a las 00.00 con 3 kilos. Es una hermosa gordita que apenas nació tomó la teta, por lo que todo fue muy emocionante”, agregó.

“La madre nos comentó que estaba muy contenta. Primero le iba a poner Teresa, pero después dijo que será Teresita, como se llamaba su abuela que había fallecido. Fue un momento muy emotivo”, completó.

En Salta llegó el primer varón del 2022

En el Hospital Público Materno Infantil de la capital salteña, a las 0.01 nació Tomás benjamín Colque, el primer bebé varón de este año nuevo. La mamá llevaba 40 semanas de gestación y dio a luz por parto natural.

El papá, Enzo, y María Teresita son de Rosario de Lerma, y se mostraron muy emocionados por la llegada al mundo de su primer hijo, al que “esperaban con mucha ansiedad”. Tomás nació pesando 3.280 kilos y está en perfecto estado de salud.