Las localidades más afectadas por las precipitaciones son Los Juries, El Cuadrado y parajes rurales del sureste.


Varias cuadrillas de obreros de Defensa Civil de Santiago del Estero y empleados municipales continúan rescatando y asistiendo a la más de un centenar de familias de campesinos y agricultores afectadas por las inundaciones en poblaciones rurales del sur santiagueño que limitan con el norte de la provincia de Santa Fe.

Voceros gubernamentales informaron que en las localidades de Los Juries, El Cuadrado y parajes rurales del sureste de Santiago del Estero, continúa el rescate de familias afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Defensa Civil, unas 900 familias recibieron donaciones de alimentos, plásticos y frazadas en las poblaciones ubicadas a más de 200 kilómetros al sur de la capital provincial. En la zona inundada, más de 300 pobladores permanecen evacuados.

La evacuación se realiza con la utilización de helicópteros, botes y tractores, ante la imposibilidad de utilizar otros vehículos por los caminos de tierra cubiertos de agua.

Por su parte y tras bajar el agua, otros campesinos retornan a sus casas de campo a la espera que el Gobierno Provincial inicie el programa de “erradicación de ranchos” y la entrega de materiales para refaccionar las precarias viviendas afectadas por las inundaciones.

En la zona, pequeños y grandes agricultores resultaron afectados en los cultivos de soja, maíz y algodón y sufrieron la muerte de su ganado vacuno y de aves de corral. En tanto, otros productores ganaderos tratan de recuperar los animales que permanecen atrapados en corrales y bañados del lugar.






Comentarios