"En este tema creo que es fundamental el rol de la familia, además de los establecimientos educativos", aseguró la fiscal María del Carmen Carpintero.


En la mañana del jueves se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Diálogo de la provincia de Santiago del Estero, que trabaja y promueve los operativos de control nocturno en bares, locales comerciales, bailables, domicilios particulares y, enfatizaron en los festejos por parte de los menores de edad que celebran la llegada del último año de secundario junto a la presentación de buzos. 

El encuentro se realizó en la Universidad Nacional y contó con la participación del Tribunal de Faltas municipal, Calidad de Vida de ciudad Capital, Defensoría del Pueblo de la Provincia y de la ciudad Capital, junto a otras. 

En Santiago del Estero controlarán las presentaciones de los buzos de los colegios

Al respecto, el defensor del Pueblo de la Provincia, Lionel Suárez, expresó: “Esta mesa tiene como objetivo seguir sumando actores relevantes en la particular problemática del uso y la permisión que damos como sociedad a las drogas y ahí hablo también del alcohol, como una vía de ingreso para otras sustancias prohibidas”. Además, agregó: “Permitir este espacio de diálogo sirve para imponernos una agenda concreta. Nos pusimos como objetivo diagramar un desembarco organizado a los establecimientos educativos para dialogar con todos”.

En Santiago del Estero controlarán las presentaciones de los buzos de los colegios

En relación a los festejos de los menores, la fiscal María del Carmen Carpintero manifestó a Nuevo Diario: “Hemos detectado, a partir de estas mesas de diálogo, que el tema pasa por la prevención, para evitar el problema. Y atacar el problema ya instalado, a través del control y la difusión de los mismos. En este tema creo, además, que es fundamental el rol de la familia, además de los establecimientos educativos y hacer un uso positivo de las redes sociales”.

Por su parte, Rubén Verón, director de Calidad de Vida municipal, indicó a Nuevo Diario: “Nosotros tratamos, con estas iniciativas, poder ir mejorando el tema de la responsabilidad de los padres con el tema de la nocturnidad. Siempre hay involucrados menores y esperamos que podamos solucionar eso”.





Comentarios