Un incendio se cobró la vida de una menor de 4 años y su hermanito de 6 está en grave estado

Este siniestro ocurrió en una vivienda del barrio Los Lagos, perteneciente a la ciudad de La Banda.

La policía investiga dónde se encontraba la madre de los menores al momento del incendio.
La policía investiga dónde se encontraba la madre de los menores al momento del incendio.

El descanso en la madrugada se vio alterado por un voraz incendio que se desató en una vivienda ubicada en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda y que dejó como consecuencia la muerte de una niña de cuatro años y un niño de seis con heridas muy graves.

El siniestro ocurrió cerca de las 1 de la mañana en una casa que queda en el cruce de las calles Catamarca y Larrabure, dónde los menores aparentemente estaban en soledad. Los vecinos y una tía que vive en la parte de atrás del terreno, escucharon los gritos, por lo que fueron a socorrerlos de inmediato.

Los niños fueron llevado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, dónde los atendió la doctora María Ponce, que informó que la menor Alejandra Nahir Lazarte ingresó sin signos vitales al nosocomio a causa de una asfixia.

En tanto que el hermano de la niña, identificado como Lionel Misael Isaías, presentó quemaduras desde la zona del tórax hacia la parte superior y tenía insuficiencia respiratoria, por lo que fue derivado al Cepsi, dónde permanece internado en grave, con el 70% del cuerpo afectado.

La policía se encuentra investigando en el lugar que se encontraba la madre cuando se produjo el terrible incendio. La mujer, identificada como Maira Ruth Lazarte, de 23 años, dijo que había ido a un cajero automático y por eso los menores habían quedado solos, informó Diario Panorama.