El interior de la provincia sigue sufriendo las consecuencias del último temporal que azotó a Santiago y algunas localidades siguen bajo el agua. Una de las más afectadas es la zona rural de Los Juríes.

Una docente de la zona habló acerca de las consecuencias que están sufriendo. "La Escuela Nº 625 con jardín anexo Nº 283, establecimiento de El Cuadrado, en el Dpto. Juan Felipe Ibarra, hasta la semana pasada hubo evacuados en la institución, hasta que los bomberos pudieron entrar a evacuar a gente que decidía dejar su hogar y dirigirse al pueblo Los Juríes", afirmó.

"La calle principal de ingreso sigue con agua, son 27 kilómetros hasta la escuela, y el camino alternativo por donde nos manejamos este año que son más de 40 km, hasta la semana pasada también estaba con mucha agua”, añadió.

Por otra parte, dijo que lo más complicado es la zona sur. "La mayoría de las familias están afectadas de una u otra manera: por falta de alimentos, por las condiciones de sus hogares, por medicamentos. En estos momentos se necesita repelentes, insecticidas, pañales etc.", cerró en declaraciones a EL Liberal.