Se espera que la amortización de los equipos fotovoltaicos se produzca en un plazo de 28 a 33 meses.


La crisis económica y los tarifazos que vienen sufriendo los ciudadanos, llevan a buscar alternativas para bajar el costo y en ese buceo de ideas, surgió la idea que se concretará a mitad de año, cuando se inauguré en la provincia la primera estación de servicio del país que se alimentará con energía solar. También se hará una similar en Salta.

José Morales, gerente de venta de la compañía, se refirió a esto. “Nosotros calculamos el consumo del cliente y en base a eso instalamos una cierta cantidad de potencia de paneles solares junto a luces eficientes, de manera que el costo de energía eléctrica para el expendedor sea cero”, afirmó.

“Durante el día, horario de mayor consumo de una estación de servicio pero también de mayor generación de los paneles fotovoltaicos, se genera energía eléctrica en excedente y se vende a la red, lo cual desde la aplicación de la Ley Nacional de Generación Distribuida (N°27.424) está permitido”, continuó.

Luego, siguió profundizando en la idea. “Durante la noche, cuando la intensidad del consumo eléctrico para una expendedora merma y los paneles ya no generan, se toma energía de la red, pero siempre produciendo un saldo neutro entre generación y consumo”, comentó.

Para finalizar, Morales hizo un análisis acerca del tiempo de amortización de los equipos fotovoltaicos y dijo que estima un plazo de 28 a 33 meses, teniendo en cuenta el ahorro en electricidad que generan, informó Nuevo Diario Web.






Comentarios