La Fusión tuvo personalidad y momentos de buen juego para llevarse la victoria en el Vicente Rosales, por 84-76.


Los equipos santiagueños vienen cumpliendo con una tarea irregular en la presente Liga Nacional de Básquet, pero poco importan los antecedentes en los clásicos, y así quedó demostrado en La Banda, dónde Quimsa se dio el lujo de festejar como visitante frente a Olímpico, al imponerse por 84-76. La figura del partido fue Courtney Fells, que terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

El primer cuarto se jugó con mucha intensidad y las asperezas sobraron en cada cruce, pero La Fusión tuvo más efectividad y lastimó mucho con los tiros desde el perímetro y así consiguió quedarse con el parcial por 22-13.

En el segundo periodo, el anfitrión ajustó las clavijas y con mucho ímpetu se llevó por delante a su rival y obligó a Silvio Santander a pedir un tiempo muerto para reacomadar las piezas, algo que dio resultado porque Mainoldi y Aguerre volvieron a castigar a distancia, mejoró la defensa y se fue al descanso largo arriba por 46-34.

El tercer parcial fue palo a palo, el anfitrión se apoyó en la tarea de Karel Guzmán para levantar y empezar a acortar la brecha, algo que consiguió, ya que se puso a solo cuatro puntos e hizo levantar al público del Negro en el Vicente Rosales. Sin embargo, Quimsa tuvo reacción y mantuvo la ventaja (64-51).

En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Silvio Santander supieron administrar el tiempo y jugar con el nerviosismo del local, para terminar de redondear un triunfo tan merecido como necesario.






Comentarios