Quimsa se quedó con el clásico frente a Olímpico como visitante

La Fusión tuvo personalidad y momentos de buen juego para llevarse la victoria en el Vicente Rosales, por 84-76.

Quimsa logró una importante victoria en La Banda.
Quimsa logró una importante victoria en La Banda.

Los equipos santiagueños vienen cumpliendo con una tarea irregular en la presente Liga Nacional de Básquet, pero poco importan los antecedentes en los clásicos, y así quedó demostrado en La Banda, dónde Quimsa se dio el lujo de festejar como visitante frente a Olímpico, al imponerse por 84-76. La figura del partido fue Courtney Fells, que terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

El primer cuarto se jugó con mucha intensidad y las asperezas sobraron en cada cruce, pero La Fusión tuvo más efectividad y lastimó mucho con los tiros desde el perímetro y así consiguió quedarse con el parcial por 22-13.

En el segundo periodo, el anfitrión ajustó las clavijas y con mucho ímpetu se llevó por delante a su rival y obligó a Silvio Santander a pedir un tiempo muerto para reacomadar las piezas, algo que dio resultado porque Mainoldi y Aguerre volvieron a castigar a distancia, mejoró la defensa y se fue al descanso largo arriba por 46-34.

El tercer parcial fue palo a palo, el anfitrión se apoyó en la tarea de Karel Guzmán para levantar y empezar a acortar la brecha, algo que consiguió, ya que se puso a solo cuatro puntos e hizo levantar al público del Negro en el Vicente Rosales. Sin embargo, Quimsa tuvo reacción y mantuvo la ventaja (64-51).

En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Silvio Santander supieron administrar el tiempo y jugar con el nerviosismo del local, para terminar de redondear un triunfo tan merecido como necesario.