La intendente Norma Fuentes se encargó de supervisar el trabajo de los veterinarios que se encargaron de meterlos en las jaulas a los animales.


Luego de los reclamos de varios grupos destinados al cuidado y bienestar de los animales, finalmente este miércoles comenzó el traslado de leones que pertenecían al zoológico municipal hacia una reserva natural en Sudáfrica.

La intendente de la capital, Norma Fuentes, se encargó de ir y supervisar el trabajo de los veterinarios y de los empleados que tienen que encargarse del traslado de los animales. La Jefa Comunal expresó sus sensaciones tras las partidas de “Melena” y “Tika”, como los habían bautizado en territorio santriagueño.

Las jaulas fueron creadas especialmente para que los leones puedan aguantar ahí adentro todo el viaje hasta Sudáfrica.

“Ha sido un proceso de un año con muchos inconvenientes, con muchas personas que no tuvieron buenas intenciones. Es un día de mucha emoción y quiero agradecer a todos los que han puesto sus buenas armas, a los proteccionitas que saben que hoy iniciamos este proceso histórico para llevar a estos dos animales para que vivan en el lugar del que son originarios. Enormes agradecimientos a todas las personas que han trabajado para que esto sea posible”, dijo Fuentes.

La intendente también reveló que las jaulas fueron hechas para que puedan soportar todo el viaje, con alimento y agua. El primer tramo será hasta Ezeiza, desde dónde saldrán hacia su destino final, informó Diario Panorama.






Comentarios