Villa La Punta: prisión preventiva para un abuelo que abusaba de sus nietas

El hombre de 59 años le decía a las pequeñas que lo que hacía "era normal".

Villa La Punta: prisión preventiva para un abuelo que abusaba de sus nietas (Foto: El Liberal)
Villa La Punta: prisión preventiva para un abuelo que abusaba de sus nietas (Foto: El Liberal)

El pasado 28 de enero, en la localidad de Villa La Punta, una pequeña le contó a su madre que su abuelo abusaba tanto de ella como de su prima. Según el testimonio de la menor, el hombre les decía que era "algo normal" y les regalaba dinero.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en las últimas horas, el Fiscal Dr. Juan Bautista Frías manifestó que cuenta en su legajo con la denuncia de la madre de una de las menores, el informe de Cámara Gesell y el informe del médico forense que corrobora la existencia del abuso sexual con acceso carnal.

Con estas pruebas, el funcionario solicitó la prisión preventiva para el imputado, teniendo en cuenta el peligro de fuga y entorpecimiento a la investigación. Además, agregó que se ordenó una pericia psicológica y un informe socio-vecinal y ambiental. Por su parte, la defensa solicitó la libertad de su cliente.

Luego de escuchar a las partes, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, entendió que existen elementos suficientes en esta etapa del proceso para ordenar la prisión preventiva. De esta manera, el imputado continuará alojado en la dependencia policial de la Ciudad de Frías.