Marcela Mansilla, intendente de dicha localidad, destacó la importancia de estas tareas de prevención.


En todo Santiago se vivió con gran preocupación lo que sucedió este año con el Dengue, y otras enfermedades que aparecieron por otras partes del país. Para que no se replique ninguna de ellas, se realiza permanentemente un trabajo de limpieza en espacios públicos y fumigaciones en otros sectores.

La Municipalidad de Colonia Dora lleva adelante este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y la Fundación Mundo Sano para evitar la prliferación del mal de Chagas. La que se refirió a esto, fue Marcela Mansilla, intendente de dicha localidad

“Este programa llega a nuestra comunidad a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Colonia Dora, el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero y la Fundación Mundo Sano. El objetivo es evitar la proliferación de la vinchuca, insecto transmisor del mal de Chagas”, manifestó.

La semana que viene los trabajos se llevarán a cabo en La Martona y Santa Rosa. También en los hospitales se realiza análisis de sangre para detectar a posibles portadores de Chagas y darle el tratamiento adecuado, informó El Liberal.






Comentarios