La municipalidad capitalina confirmó las fechas y dijo que habrá seis comparsas, tres murgas y nueve carrozas.


A falta de poco menos de un mes, el carnaval empieza a palpitarse en la provincia, y en ese sentido, el municipio capitalino ya trabaja para poner todo a punto, de cara a lo que serán los Corsos 2019.

Rodolfo Legname, subsecretario de Cultura de la Municipalidad, confirmó que se harán el viernes 1 y sábado 2 de marzo, y que participarán seis comparsas, tres murgas y nueve carrozas, por lo que estarán más de 1.000 personas involucradas. 

“Durante estos días hemos estado realizando los corsos barriales, que es una preparación para las comparsas y las murgas para los corsos, y se puede ver el entusiasmo de la gente. Son 80 personas las que integran cada comparsa, además de los músicos”

“Generalmente sabemos organizar los corsos el fin de semana posterior a la fiesta de carnaval, pero como este año llega tarde, lo haremos antes ya que el después comienzan las clases”, añadió sobre la fecha de realización.

Por otra parte, Legname confirmpo que el sector de la nueva costanera será el escenario de los corsos y destacó el gran entusiasmo que hay. “Las agrupaciones hace tiempo ya que vienen con sus ensayos y por las noches es común escuchar el sonido de los tambores por todos lados. Esto despierta  gran entusiasmo en los vecinos, lo que se ve reflejado cada noche en distintos sectores de la ciudad”, culminó en diálogo con El Liberal.






Comentarios