Luego de la suspensión de la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca, el intendente Pablo Mirolo informó que Abel Pintos se comprometió formalmente a regresar. El músico, además, publicó un video en sus redes sociales en el que reconfirmó esta información.
La fiesta debió suspenderse a causa de la lluvia torrencial que se desató sobre la ciudad de La Banda. Por este motivo, tampoco se llevarán adelante los shows que estaban programados para los días viernes y sábado.
"Es un riesgo tanto para el público como para quienes trabajamos arriba del escenario. Suspender es una decisión de la organización y del equipo técnico", dijo en su momento el cantante, frente a las miles de personas que se habían acercado a verlo.
Abel agradeció a quienes se hicieron presentes y aseguró que volverá: "no les quepa ninguna duda de que lo vamos a reprogramar y vamos a regresar a la ciudad a brindar este recital". De este modo, se pide a las personas que hayan adquirido entradas para la primera noche que guarden sus tickets.