Buenaventura Cejas habló sobre la situación de los inundados en el sudeste de la provincia

El intendente de Los Juríes agradeció la labor del Comité de Emergencias ty dijo que se sigue trabajando en las zonas más comprometidas.

27 familias reciben asistencia en el centro de evacuados de Los Juríes.
27 familias reciben asistencia en el centro de evacuados de Los Juríes.

La tormenta del jueves por la noche volvió a causar estragos en varias localidades del interior de la provincia y en ese sentido, uno de los puntos más afectados y donde hay buena cantidad de personas evacuadas, es el sudeste santiagueño.

El intendente de Los Juríes, Buenaventura Cejas, contó cómo es la situación en dicho lugar. "Aún hay varias zonas que siguen estando comprometidas, pero con poco agua, ya que si bien ha bajado el nivel de líquido, no es suficiente como para que las familias evacuadas puedan regresar a sus hogares", comentó.

"No obstante, para permitir el escurrimiento del agua en zonas donde estuvo estancada, desde la intendencia, con ayuda de la Provincia, se trabajó en la limpieza de canales de drenaje y mejora de caminos vecinales para que podamos facilitar la circulación vía terrestre", agregó.

A continuación, Cejas hizo hincapié sobre lo que sucede en las zonas de Talleres y El Cuadrado. "Es imposible que las familias puedan regresar a sus hogares, ya que aún están en Los Juríes, porque todavía tienen agua alrededor de sus casas", aseveró respecto a la situación de 27 familias evacuadas.

Para finalizar, ponderó la labor del Comité de Emergencia de la provincia. "Actuó en forma permanente y sigue a pleno a través de Defensa Civil, asistiendo a evacuados y a familias que no quisieron salir de sus casas, que también se las asiste", cerró en diálogo con El Liberal.