La Fusión volvió a la senda del triunfo, luego de tres derrotas consecutivas y fue contundente frente al equipo de Concordia, al que derrotó por 93 a 75.


Con una sólida actuación, Quimsa pudo cortar una racha de tres derrotas de manera consecutiva en la Liga Nacional, al derrotar sin atenuantes a Estudiantes de Concocordia, por 93 a 75. La figura de la cancha fue Nicolás de Los Santos, que anotó 25 puntos.

El inicio del cotejo fue con marcada paridad y por momentos con bajo goleo, por la falta de efectividad que evidenciaron ambos conjuntos. Una canasta de Juan Ignacio Brussino le posibilitó a la Fusión irse arriba por apenas un punto 18-17.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, en la que nadie podía imponer su libreto y tomar las riendas del partido, hasta que en los últimos minutos del parcial, los dirigidos por Silvio Santander lograron despegar e irse al descanso largo con una ventaja de ocho unidades (34-26).

El tercer periodo sirvió para confirmar esas buenas sensaciones con la que había terminado el anfitrión. Mejoró en el aspecto defensivo y con mayor volúmen de juego, pudo alargar la brecha en el tanteador (66 a 47).

En el último cuarto, Quimsa manejó con sabiduría la diferencia obtenida y a partir de rendimientos individuales muy interesantes como los de De Los Santos, Leonel Schattmann y Federico Aguerre cerró con tranquilidad un triunfo tan merecido como necesario. 

Síntesis:
Quimsa 93: De Los Santos 25, Schattmann 18, Fells 11, Aguerre 13, Francis 9 (f.i.) Brussino 11, Acuña 6, Mainoldi, Allende; Fernández, Mendes; Rubio. DT: Silvio Santander.
 
Estudiantes 75: Vildoza 4, Gamboa 9, Chourio 11, Dreper 4, Leiva 17 (f.i.) Merlo 4, Ambrosino 2, Grun 7, Torres 15, Rattero, Espinoza, Alluchón. DT. Eduardo Jápez.

Parciales: 18/27, 29/22, 30/13, 16/23.
​Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone, Sebastián Moncloba.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Créditos: Liga Nacional de Básquet.






Comentarios