Bokalic sobre la violencia de género: "Se da como fruto de la pobreza, la falta de educación y la marginación"

El obispo de Santiago se refirió a esta problemática y dijo que es un tema que representa un gran desafío para la iglesia.

Vicente Bokalic, obispo de Santiago, afirmó que la iglesia encarará el tema de la violencia de género.
Vicente Bokalic, obispo de Santiago, afirmó que la iglesia encarará el tema de la violencia de género.

Una de las mayores problemáticas que sufre la sociedad es la violencia de género y de un tiempo a esta parte, los índices se dispararon y cada vez hay más casos. A esto se refirió Monseñor Vicente Bokalic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero.

El religioso se animó a hacer un diagnosticó sobre este tema y comentó las razones por las que se produce. "Las causas de estos hechos tan dolorosos son la pobreza, la falta de educación y la marginación", indicó.

"Es una dura realidad que está viviendo nuestra familia, nuestra sociedad. Un tema muy doloroso que está presente en la violencia hombre-mujer, y que se da a nivel intrafamiliar. Hay situaciones que desbordan en la convivencia y aparecen estos hechos tristísimos, donde la que sufre más es la mujer", agregó.

Bokalic expresó que esta problemática significa un gran desafío para la institución. "Esta situación nos desafía mucho como Iglesia. En el año vamos a hacer todo un trabajo pastoral en este tema, para buscar la manera de ayudar en la formación y el respeto en la convivencia del hombre y la mujer", afirmó.

"A veces nos traen otros temas, y éste es el primero que debe ser tratado, el del respeto del hombre a la mujer, de la convivencia, la igualdad, la dignidad y los derechos que tienen tanto el hombre como la mujer, para poder ayudar a sanar situaciones que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo y que desembocan en este tipo de violencia", cerró en diálogo con El Liberal.